Presentan iniciativas relacionadas con los derechos de las mujeres

|| Locales
Compartir

El Frente Social y Popular lanzó la campaña provincial “Ni una menos es más derechos para las mujeres”. Piden por la Licencia Laboral por Violencia de Género y la creación de Jardines Materno‐Paternales, entre otras cosas.

La diputada provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Mercedes Meier, junto a referentes del movimiento de mujeres, presentará mañana diferentes iniciativas legislativas relacionadas con los derechos de las mujeres.

“Desde que asumimos la responsabilidad de ocupar bancas en la Cámara de Diputados, junto a Carlos Del Frade con el Frente Social y Popular, nos hemos propuesto que las mismas sean ocupadas por las organizaciones populares, por los distintos grupos que estamos luchando por una Provincia más justa”, expresó Meier.

De cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el FSP lanzó la campaña provincial “Ni una menos es más derechos para las mujeres”. “Creemos que es la hora de que las voces del movimiento de mujeres construyamos proyectos de leyes que condensen nuestros reclamos históricos y de luchas, proyectos colectivos que propongan políticas públicas por una vida libre de violencias para las mujeres”, explicaron desde la organización.

Entre los proyectos de ley se encuentra la Licencia Laboral por Violencia de Género y la creación de Jardines Materno‐Paternales en todo el territorio provincial.

Además, se realizaron pedidos de informe al ejecutivo provincial sobre leyes y decretos vigentes que consideran “urgente su efectiva y transparente implementación como el Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia hacia las mujeres (Ley N° 13.348, reglamentada mediante el decreto N° 4.028 en su artículo 9 inciso c) y el Programa de protección integral contra la violencia de género (que fuera aprobado mediante el decreto N° 0177/15)”.

 

Noticias relacionadas