Presentan el Presupuesto 2019

|| País
Compartir

El Gobierno espera que la ley se sancione antes de la Cumbre del G20 y buscará concretar el apoyo de los gobernadores.

Este lunes al mediodía, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezará la presentación del Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación. El Gobierno espera lograr finalmente un acuerdo con los gobernadores provinciales.

El jueves el funcionario regresará a la misma comisión encabezada por Luciano Laspina (PRO), para brindar detalles acerca del proyecto y responder preguntas. El ministro  Dujovne no precisó indicadores para el año próximo pero los economistas estiman una inflación del 23%, dólar a $43 y un crecimiento nulo tras la recesión del 2,5% de este año. Además, se prevee un fuerte ajuste en el gasto público y mayor carga tributaria, según lo acordado con el FMI.

Se espera que la ley esté lista para noviembre, antes de la Cumbre del G20. El gobierno necesitará contar con el apoyo de 20 de los 24 gobernadores, y se especula con que sólo mantendrían su oposición Carlos Verna, Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner, gobernadores de La Pampa, Formosa, San Luis y Santa Cruz.

Noticias relacionadas