Preparan plan para “revitalizar el Parque Independencia”

|| Locales
Compartir

El gobernador y la intendenta recorrieron ayer el predio. Allí anunciaron que en dos meses un equipo de trabajo tendrá listo el proyecto de reforma.

La Intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron ayer el predio del Parque Independencia, fundamentalmente las zonas de la ex Rural y del Hipódromo. Allí anunciaron la conformación de un equipo de trabajo conjunto para delinear un plan especial para “revitalizar y poner en valor este espacio estratégico para la ciudad y su región metropolitana”. Según indicaron, el proyecto estará terminado en dos meses.

En la recorrida, Lifschitz solicitó que en un plazo aproximado de dos meses, el equipo elabore alternativas para impulsar definitivamente la recuperación del predio ferial de la ex Sociedad Rural, el Hipódromo Rosario, el Estadio Municipal Jorge Newbery y el espacio e instalaciones donde funcionara el parque de diversiones. El núcleo de la propuesta incluye trabajar sobre un master-plan que analice y defina el uso y destino de estos sectores en el conjunto del Parque Independencia.

“Pensamos un gran proyecto para poner en valor al Parque Independencia, no solo para recuperarlo para la ciudad, sino también para el área metropolitana, sobre la base de inversión pública, pero sobre todo de inversión privada porque queremos que los empresarios, los inversores nos acompañen en este proceso”, detalló el mandatario, para luego agregar: “Hemos conformado, junto con la Municipalidad de Rosario, un equipo conjunto para que en un plazo de dos meses tengamos un proyecto integral que recupera parte de las cosas que ya han sido pensadas y proyectadas sobre el parque a lo largo de los años, pero también incorporar miradas nuevas”.

En tanto, la intendenta Fein manifestó que “recibimos con gran satisfacción la iniciativa del gobernador, que la entendemos porque ha sido siempre un propulsor de propuestas de este tipo como el Hipódromo, donde estamos, y la Sociedad Rural. Vamos a participar activamente porque entendemos que Rosario hoy es sede de un área metropolitana muy importante”, expresó, y amplió que “el Parque Independencia es uno de los lugares de mayor encuentro y actividades del área metropolitana”.

Noticias relacionadas