Prepagas: se oficializó un nuevo aumento para septiembre

|| País
Compartir

En el Boletín Oficial de este miércoles el Gobierno oficializó lo que era un secreto a voces. A partir de septiembre todas las entidades sufrirán una suba del 5% en sus tarifas. Las empresas deberán notificar de manera fehaciente a los usuarios.

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento del 5% en las cuotas mensuales de las prepagas, que se aplicará desde el primero de septiembre próximo, y desde octubre habrá un ajuste similar, que aún debe ser oficializado. El incremento quedó establecido a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo señaló que las empresas del sector "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Además, aclaró que este incremento, como todos los que se aplican, debe estar "fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo" de las empresas.

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6%), julio (6%), 5% (agosto) y 5% (septiembre), se le sumará otro 5% en octubre, que próximamente será oficializado por el Poder Ejecutivo. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas