Preocupación por casos de sarna en trabajadores de un call center

|| Locales
Compartir

Los cuadros de escabiosis (sarna humano) se dieron en un centro de atención al cliente de calle Mitre al 500, donde trabajan alrededor de 900 empleados. Hasta el momento son unos 30 casos confirmados, pero podrían sumarse más.

Empleados de un call center ubicado en calle Mitre al 500, donde trabajan alrededor de 900 personas, presentaron cuadros de escabiosis (sana humana), lo que motivó la intervención del sindicato de Empleados de Comercio.

El hecho se dio en la empresa Dynactacphone SA. Hasta el momento hay unos 30 casos confirmados, pero posiblemente se sumen otros más.

La información fue aportada al gremio a través de los delegados que integran el Comité Mixto de Higiene y Seguridad y también por parte de los delegados gremiales que representan a los trabajadores de esa empresa.

La primera medida adoptada por el sindicato fue comunicar oficialmente la novedad ante las autoridades de la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

De inmediato, el organismo provincial convocó a una audiencia (el 23 de agosto) donde participaron representantes gremiales y la asesora de Recursos Humanos de la empresa, Carolina Fiorini.

En su transcurso se aprobó la adopción de distintas medidas y controles en la empresa, y se fijó una nueva audiencia, la que se llevó a cabo en el día de ayer, 29 de agosto.

En la reunión concretada este lunes, y según consta en el acta respectiva, se dio a conocer un listado de casos confirmados de sarna humana y otros pendientes de confirmación, y el consiguiente retiro de los empleados afectados del lugar de trabajo.

En la citada audiencia se dejó constancia, además, que en el ámbito de la empresa se contará con la presencia de la dermatóloga doctora Silvina Castagno, por toda esta semana, en el horario de 13 a 16.

Noticias relacionadas