Preocupación por amenaza a un club de la colectividad judía en Santa Fe

|| Locales
Compartir

Desconocidos arrojaron una botella con cemento en el club Macabi, con una nota que decía “estos es una advertencia. Dios es grande”. La leyenda estaba escrita en castellano y en árabe.

Un grupo de desconocidos arrojó esta madrugada una botella con cemento en el club Macabi, de la ciudad de Santa Fe, con una leyenda intimidatoria que decía “esto es una advertencia. Dios es grande”. El mensaje estaba escrito en castellano y en árabe.

“Durante la madrugada tiraron una botella de cemento con lo que rompieron un vidrio y venía con un cartel diciendo que era una advertencia y leyendas con referencias a lo que dicen terroristas en medio oriente”, dijo Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe a LT10.

Y agregó: “Sabemos reconocer cuando son bromas de mal gusto o esto que es más preocupante porque es un cartel impreso, no está hecho por inexpertos y nos preocupa porque es la primera vez que en Santa Fe sucede algo así”.

En ese marco, Roitman confió que el Ministerio de Seguridad se comprometió a reforzar la custodia en todos los edificios de la comunidad.

Finalmente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó su preocupación por lo ocurrido y adelantó que “esta tarde vamos a tener una reunión para analizar la situación y extremar las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de sucesos, de este tipo o peores porque no tenemos que desestimar amenazas de ningún tipo”.

Noticias relacionadas