Preocupación en Rosario por los pronósticos de fuertes lluvias

|| Locales
Compartir

Para los primeros días de enero el Paraná estará por encima de los cinco metros, ya en nivel de evacuación. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades son los anuncios de intensas precipitaciones. Con un río alto y una abundante caída de agua crece la posibilidad de que desborden los arroyos.

La crecida del Paraná sumado al pronósticos de intensas lluvias en la región para el mes de enero puso en alerta a las autoridades provinciales y municipales que ya están trabajando ante la posibilidad de tener que llevar a cabo evacuaciones en Rosario. Se espera que para los primeros días de enero el río esté por encima de los cinco metros, llegando así el nivel de evacuación. Sin embargo, lo que más preocupa es el pronóstico de fuertes precipitaciones, lo que seguramente provocará el desborde de los arroyos.

"El peor escenario serían lluvias extraordinarias por encima de los 200 milímetros en pocas horas, con un Paraná alto, que generarían situaciones muy complicadas como la del 2007”, explicó el subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner.

En declaraciones a LT8 Ratner sostuvo: “Se toman la cifra de cinco mil evacuados, por los antecedentes que tuvo la ciudad, como una cifra a tener en cuenta y prepararse para ese escenario y que no nos sorprenda una situación extraordinaria".

En cuanto a la crecida del Paraná sostuvo que el impacto en materia de asistencia social será menor, ya que por la cantidad de gente que vive en la zona del Mangrullo el número de evacuados sería considerablemente menor al de si desbordaran los arroyos y canales.

Noticias relacionadas