Preocupación en el Cordón Industrial por la posibilidad de despidos

|| Locales
Compartir

Desde la CGT San Lorenzo aseguraron que hay una clara intención de convertir un 25 o 30 por ciento del personal efectivo en tercerizado. La medida, de tomarse, dejará a 1500 trabajadores en la calle.

Tanto la CGT San Lorenzo como el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) alertaron esta semana sobre la posibilidad que se concreten despidos en la zona del Cordón Industrial. Según manifestaron los sindicalistas, las empresas de la zona tienen la intención de reducir su personal entre un 25 y 30 por ciento, lo que significaría tener algo más de 1500 trabajadores en la calles. También denunciaron la intención de reinstaurar los contratos basuras.

“El secretario general de los aceiteros, Pablo Reguera, sostuvo que para 2016 la patronal tiene intenciones de convertir entre el 25 al 30 por ciento de masa laboral -del sector aceitero- en personal tercerizado. Previo despido de un similar, o sea, alrededor de 1500 obreros (son unos 5 mil los que prestan servicios en este sector productivo regional). Aunque no tienen una confirmación precisa, estiman que dicha avanzada se planteará el año que viene”, puede leerse en el portal sl24.com.ar.

Si bien no dieron especificaciones en cuanto cuáles son las empresas que tienen en mente ese cambio, los trabajadores dejaron entrever que el actual escenario político a nivel nacional facilitaría las cosas para llevar a cabo los despidos y el retorno de los contratos basura.

Noticias relacionadas