Preocupa al municipio el aumento del gasoil subsidiado

|| Locales
Compartir

Desde el 1° de enero pasó a costar de 5 a 8 pesos, un 60% más. Representa un incremento de $0.50 por pasajero. El secretario de Gobierno local aseguró que “es imposible” volcar ese desfasaje al precio del boleto. Ya se comunicaron con Dietrich para buscar una salida.

El Gobierno nacional volvió a la carga con la reducción de subsidios al transporte. En los hechos lo que hizo la administración de Mauricio Macre es elevar el precio del gasoil subsidiado de 5 a 8 pesos a partir del 1° de enero. La medida encendió las alarmas dentro del municipio desde donde ya le hicieron llegar una carta al ministro de área Guillermo Dietrich para pedirle la extensión de la ayuda económica ya que consideran que el desfasaje no puede volcarse al precio del boleto.

Ni bien Macri asumió la presidencia hubo un intento por quitar el subsidio al gasoil, algo que la Intendencia, luego de ingentes esfuerzo para que las autoridades nacionales entre en razón, logró evitar. Un año más tarde se decide una quita de la ayuda económica sobre el combustible sin un previo aviso.

El secretario general del municipio, Gustavo Leone, se mostró preocupado por el nuevo escenario y expresó que ya le enviaron una nota al ministro de Transporte de la Nación para que evalúe algún tipo de ayuda ya que consideran que es imposible volcar ese aumento de costo sobre el bolsillo del usuario.

“Se trata de un aumento del 60% que representa un incremento de 0.50 pesos por pasajeros y 5 millones de pesos para el sistema por mes. Es un impacto importante, pero más allá de esto nos preocupa que sea aplicado de un día para el otro, sin previo aviso y sin ningún esquema de corrección posible”, enumeró Leone.

En contacto con LT3, el funcionario municipal explicó que esa es la inquietud que le trasmitieron a Dietrich mediante la carta que le enviaron.  “Queremos ve de qué manera se puede encontrar un canal para que este impacto tenga alguna posibilidad de compensación vía subsidio del orden nacional”.

“Vemos imposible llevar adelante un ajuste vía tarifa que compense todos estos desequilibrios. Consideramos que no existen posibilidades reales de que la población lo pueda asumir”, indicó Leone y manifestó que hoy día el sistema de transporte tiene “un costo por pasajero del orden de los 10.65 pesos con una tarifa de 8.5”, concluyó.

Noticias relacionadas