Preocupa a comerciantes locales el fin del Ahora 12

|| Locales
Compartir

El programa caduca a fin de mes. Según indicaron desde la Asociación Empresaria de Rosario no “hay mucho interés” del Gobierno nacional por prorrogarlo. Sostienen que el plan sirvió para “democratizar” la comercialización con tarjeta de créditos.

El próximo 30 de septiembre llega a su fin el denominado Ahora 12, el programa para la financiación de distintos productos en doce cuotas sin interés impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner. Si bien el plan ya fue renovado dos veces desde el 2014, los comerciantes rosarinos advierten con cierta  inquietud una falta de interés por la actual administración nacional de volverlo a prorrogar.

“Por lo que percibimos ahora, no hay mucho interés por parte del gobierno nacional en continuarlo. Por eso que nos da la sensación de que esto podría llegar a caducar. Ojalá que estemos equivocados porque en los hechos todavía no nos han dicho rotundamente que no, pero la fecha se acerca y el sí tampoco lo tenemos”, explicó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

En declaraciones a Radio SÍ, el empresario aseguró que el plan Ahora 12 sirvió para “democratizar” la comercialización con tarjeta de crédito. “Normalmente las tarjetas tenían convenios con las grandes redes, pero los pequeños comerciantes no tenían un volumen demasiado atractivos para los banco con este programa los más chicos también pudieron entrar en el sistema”.

Diab destacó que el beneficio del programa también alcanza al asalariado ya que le da la posibilidad de comprar en cuotas cualquier producto que comprar al contado le sería muy difícil. “Hoy cualquier zapatilla vale 2 mil pesos”, evaluó.

Noticias relacionadas