“Prefiero ser presidente de bloque antes que secretario de Seguridad”

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó el concejal, Horacio Ghirardi, para quien la función que ocupó durante la gobernación de Binner fue “muy desgastante”. En otro orden, reconoció que con el nuevo Concejo el oficialismo deberá “dialogar mucho” para lograr consenso.

El presidente del bloque de concejales socialista, Horacio Ghirardi, reconoció que con la nueva composición dentro del Concejo Municipal el oficialismo deberá dialogar “mucho” para lograr los consensos. Es que las últimas elecciones dejaron a los ediles del partido gobernante en minoría, con un total de tres legisladores sobre 28 bancas. En otro orden, indicó que entre los temas a tratar durante la sesión de hoy se destacan dos: la prórroga del estacionamiento medido y el debate sobre el descanso dominical para los empleados de comercio.

“Sin dudas esta nueva composición del Concejo nos obligará a dialogar mucho para poder persuadir a nuestros pares de la conveniencia de aprobar los temas que el Ejecutivo necesita que se aprueben”, expresó Ghirardi en contacto con Radio Universidad de Rosario.

Consultado sobre si prefería ser jefe de bloque en una minoría legislativa o secretario de Seguridad (cargo que ocupó durante la gobernación de Hermes Binner), el concejal no dudó en responder: “Prefiero el diálogo con mis pares de bancada, la función en seguridad es muy desgastante. Además los ciclos se cumplen”.

En otro orden, Ghirardi adelantó que para la sesión extraordinaria de hoy está previsto que se traten más de 400 expedientes. De esos temas se destacan dos: el descanso dominical para los empleados de comercio y la prórroga de la concesión del estacionamiento medido.

 

Noticias relacionadas