Prefectura logró controlar una mancha de petróleo en el Paraná

|| Locales
Compartir

El incidente se produjo este lunes a la madrugada cuando un barco de remolque se hundió a la altura de Fray Luis Beltrán. La intendenta de esa localidad descartó que la mácula pueda avanzar hacia Baigorria donde se Assa tiene su planta potabilizadora.

La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, llevó tranquilidad a las poblaciones del Cordón Industrial luego que se conociera que una mancha de petróleo invadió las aguas del Paraná como consecuencia de un derrame que se produjo tras el hundimiento de un barco de remolque que se encontraba amarrado en uno de los puertos de la zona.  Sin bien la jefa comunal reconoció la conmoción que se vivió en el lugar durante las primeras horas de producido el incidente, aseguró que “ahora” la situación está bajo control.

“Varios vecinos contaron que sintieron una fuerte explosión. Lógicamente estamos preocupados por el impacto ecológico que puede generar una mancha de petróleo en el río. Además, nosotros tenemos a pocos metros la toma de agua potable lo que nos significa un gran problema. Prefectura colocó una contención para que la mancha no se siga expandiendo” explicó Canut.

En diálogo con radio SÍ989, la intendenta de Beltrán manifestó que pese a lo sucedido el servicio de agua no está interrumpido porque se está brindando con la reserva. “Lo que si van a notar los usuarios es menos presión de agua”.

Canut le pidió a la población un uso razonable del agua potable para no agotar rápidamente la reserva y explicó que buscan evitar que la planta deje de funcionar en su totalidad porque volver a ponerla en marcha derivará en una demora mayor y dejará sin suministro a la zona por varias horas.

También explicó que se le dio aviso inmediato a la empresa Aguas para que tome los recaudos del caso en la nueva planta potabilizadora que la compañía tiene en Granadero Baigorria, aunque descartó casi por completo que la mancha pueda llegar hasta ese lugar porque según le informaron desde Prefectura la “situación está controlada”. Y agregó: “Ahora trabajan para que el barco hundido deje de emanar gases”.

 

Noticias relacionadas