Precios transparentes: Cayeron un 30% las operaciones con Ahora 12 y Ahora 18

|| País
Compartir

Según un estudio realizado sobre el primer bimestre del año por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, la implementación del programa gubernamental, más la baja histórica estacional influyen en esta caída.

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) divulgó datos que arrojaron los estudios realizados en los primeros 60 días del año, en donde se puede ver que el programa “Precios transparentes” afectó negativamente en el Ahora 12 y el Ahora 18. Los planes de pagos ofrecidos por el Gobierno también se vieron afectados por la histórica caída estacional de las ventas en enero.

El informe indica que las compras con Ahora 12 y Ahora 18 “cayeron un 29,6 % respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2016". Del total, con respecto a los últimos dos meses del año pasado, un 18,2 % se produjo en febrero y un 11,4 en enero.

“Este comportamiento se debe, por un lado, a la inevitable caída de las ventas en esta época del año, y por otro a la incertidumbre de los consumidores ante los cambios implementados con los Precios transparentes”, dijo el presidente el organismo, Miguel Calvete. Además recalcó que para la recuperación será necesaria la “intervención del Gobierno” para hacer controlar y “más competencia entre los bancos privados” para bajar las tasas de interés.

Por último, INDECOM indicó que la indumentaria fue el rubro más afectado por el derrumbe de ventas con esos sistemas de pagos, por encima de los electrodomésticos. El trabajo se realizó en comercios céntricos y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán.

Noticias relacionadas