Prat Gay está ancioso para que el FMI venga a auditar las cuentas

|| País
Compartir

El ministro dijo hoy que el gobierno tiene intención de cumplir cuanto antes con el artículo 4 del organismo. En otro orden, descartó nuevos aumentos de tarifas para lo que resta del año.

Tal como pasó durante toda la década menemista y en el efímero gobierno de la Allianza, el Fondo Monetario Intermacional volverá a auditar las cuentas en la Argentina, por lo que es muy probable -porque ya pasó- que el organismo le indica al Gobierno argentino donde debe aplicar recortes. La posibilidad de esta vuelta al pasado fue confirmada hoy por el ministro de Hacienda, Alfonso Prart Gay. 

El funcionario ratificó que el Gobierno tiene intención de cumplir cuanto antes con el artículo IV del FMI. "Estamos organizando nuestra relación con los organismos multilaterales. No tenemos problema que nos auditen, porque vamos a hacer las cosas bien y estarán las críticas constructivas que van a venir".
En cuanto a los holdouts, recordó que si la cámara de apelaciones ratifica la orden de Griesa de levantar las medidas cautelares en contra del país, el Gobierno hará "lo que se necesite para pagar".

En otro orden, Prat Gay aseguró que no previstos nuevo aumentos de tarifas para lo que resta del año. El funcionario reiteró que la intención de los aumentos llevados a cabo es reducir los subsidios aplicados en el área metropolitana y lograr que haya más equidad con el resto del país.(RosarioNoticias/LaNación) 

Noticias relacionadas