Prat Gay duda que el Senado apruebe el proyecto de Ganancias

|| País
Compartir

El ministro calificó además al proyecto opositor de "oscuro" y les endilgó una actitud “oportunista” a los partidos políticos que apoyaron la iniciativa.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, expresó sus dudas en cuanto al apoyo de la Cámara alta a la iniciativa debido a la situación de algunas provincias que este año requirieron del apoyo financiero del Estado Nacional.

 "Si a esas provincias Massa pretende sacarles 35.000 millones de pesos más, no creo que vaya a tener el apoyo de los senadores", dijo el ministro en referencia al proyecto de Ganancias de la oposición aprobado este martes en la Cámara de Diputados, entre otros por el bloque del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En declaraciones a radio La Red, Prat Gay agregó que en el oficialismo "teníamos un acuerdo con las provincias de que éste -30.000 millones de pesos- era el límite al que podíamos llegar", en referencia al costo fiscal del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que presentó el oficialismo, y que no obtuvo los votos necesarios para imponerse en el recinto.

Prat Gay consideró además que el proyecto de la oposición es "oscuro" y que la actitud de los partidos políticos que lo apoyaron fue "oportunista", e insistió en que no se asegura cómo cubrir el costo fiscal de 70.000 pesos que, a su entender, genera el proyecto aprobado anoche en Diputados. (Télam)

Noticias relacionadas