Prat Gay dijo que "hay signos de reactivación" en la economía

|| País
Compartir

El ministro de Hacienda afirmó que desde el Gobierno "establecen un nuevo régimen de inserción internacional" y que es "mucho más lo que hay que hacer".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró este lunes que en la economía argentina "hay signos de recuperación", destacó que el campo "es el motor del país" y enfatizó que "el riesgo lo debe tomar el sector privado".

Prat-Gay disertó este lunes en la inauguración del 5° Congreso Internacional de Agronegocios que finalizará mañana en la 130 edición de la muestra ganadera, de agricultura e industrial internacional organizada por la Sociedad Rural de Palermo (SRA).

Ante la presencia del presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere y de su colega, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, Prat Gay analizó la coyuntura económica y afirmó que la "inflación está bajando".

Con el lema "La Competitividad", el objetivo del encuentro es abordar, en el nuevo escenario de negocios, el desafío de adaptarse a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y las oportunidades que se le presentan a la Argentina para reconquistar los mercados del mundo.

En este sentido, el ministro afirmó que desde el gobierno "establecen un nuevo régimen de inserción internacional" y que es "mucho más lo que hay que hacer".

"Estamos comprometidos con el Mercosur, estamos iniciando un diálogo con la Alianza del Pacífico, estamos avanzando en discusiones con la Unión Europea y desprendimientos de la UE. También tenemos que tener un diálogo mucho más serio y más firme con China", manifestó.

Explicó que China es "hoy el principal factor de déficit comercial en la Argentina. Con casi todas las otras regiones tenemos superavit y con China todavía tenemos un déficit". (NA)

Noticias relacionadas