Prat Gay anunció un preacuerdo con bonistas italianos

|| País
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que el entendimiento alcanza al 15% de la deuda que no ingresó al canje. El funcionario aseguró que se trata de algo muy ventajoso para el país.

Marcos Peña y Alfonso Prat-Gay fueron los encargados de comunicar el anuncio El gobierno nacional anunció un preacuerdo con unos 50.000 bonistas italianos que no habían ingresado a los procesos de canje realizados por el kirchnerismo, según anunciaron en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Los acreedores habían sido beneficiados por un fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial. El fallo había ordenado el pago de unos 900 millones de dólares correspondientes a los bonos más sus intereses respectivos.

Prat-Gay explicó que el acuerdo fue realizado "reconociendo el capital y un interés prudente que refleje las tasas de interés de los últimos años, que es mucho menos que la sentencia que tenía acordada este grupo en el Ciadi". "El acuerdo es muy importante porque el interés que vamos a pagar es la tercera parte que tenía la sentencia", celebró. (Infobae)

 

Noticias relacionadas