Postergan el desalojo de los vecinos de Sorrento y Cullen

|| Locales
Compartir

Hoy hubo una audiencia en los Tribunales para resolver el tema, pero se pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de febrero. En ese encuentro podría determinarse que la liberación de los terrenos se concrete en abril. Sin embargo, no descartan la expropiación.

Se llevó a cabo hoy en Tribunales la audiencia para resolver el destino de los vecinos que viven en los terrenos ubicados en la zona de Cullen y Sorrento, cuyo dueño pidió que les sean devueltos. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el 15 de febrero. En esa fecha podría determinarse el desalojo, que se haría efectivo en el mes de abril. También se puso en estudio la propuesta del diputado Carlos Del Frade para que el gobierno de la provincia expropie el predio.

La convocatoria fue hecha para que asistieran representantes de la ciudad, la provincia y de los vecinos. Fuentes judiciales expresaron que no se presentó nadie en nombre de la provincia, aunque aclararon que hay compromiso de participar en la audiencia del próximo 15 de febrero.

Ese día deberá resolverse que se hará con los 3 mil vecinos que habitan en ese lugar hace más de 30 años.

La empresa Compañía Santafesina de Tierras, propietaria de los terrenos, tiene sentencia de desalojo desde octubre pasado. La medida se postergo y hay quienes pensaban hoy podía resolverse, sin embargo se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 15 de febrero.

Lo más difícil de resolver es la relocalización de esas personas, por eso no se descarta que la Provincia tome la decisión de expropiar los terrenos y que los vecinos puedan permanecer en ese lugar.

Noticias relacionadas