Por “una navidad sin hambre, con trabajo y en paz”

|| Locales
Compartir

Las distintas organizaciones sociales de la ciudad preparan un acto para pedir, entre otras cosas, por la ley de emergencia social. La convocatoria es para el 7 de diciembre en el ingreso a Rosario en Autopista a Buenos Aires y Circunvalación.

Las distintas organizaciones sociales de Rosario preparan lo que esperan será un multitudinario acto el próximo 7 de diciembre en el ingreso a Rosario, Autopista a Buenos Aires y Circunvalación, para reclamar todos juntos “una navidad, sin hambre con trabajo y en paz. Sin bien destacan la decisión del Gobierno nacional de consensuar un proyecto que declara la emergencia social, aseguran que las propuestas de “este diciembre son muy escasas”.

“Si bien es un gran logro haberle obligado al gobierno nacional a consensuar un proyecto de Ley que, de aprobarse, crearía miles de puestos de trabajo, las respuestas de este para Diciembre son muy escasas, y nada asegura hasta ahora que cesará la discriminación que sufrimos los desocupados de Santa Fe en relación a la llegada aquí del "Argentina Trabaja", expresaron mediante un comunicado.

“Por todo esto, diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y religiosas, nos convocamos a un acto multisectorial el día 7/12, en la entrada a Rosario (Autopista a Buenos Aires y Av. de Circunvalación), para reclamar juntos una "Navidad sin hambre, con trabajo y en paz".

Las organizaciones se convocarán el próximo miércoles para pedir por: la emergencia social ya, la  inmediata implementación en la provincia de Santa Fe de los programas nacionales de trabajo "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen".

Además de la conformación de una Comisión, con el gobernador Miguel Lifchitz, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el Intendente de Santa Fe, José Corral, y representantes de las organizaciones sociales de la Provincia, que presente en forma urgente este pedido en Casa Rosada.

 

Noticias relacionadas