Por un reclamo, regalan leche en Rosario y Santa Fe

|| Locales
Compartir

La crisis láctea preocupa mucho a los productores y como no quieren desperdiciar lo que con tanto esfuerzo elaboran, este viernes esperan a todos los que lo quieran tener una ración en la Plaza Plaza Seca de calle Sarmiento y Pasco, y en la Plaza de Gobierno, ubicada en calle 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe. Temen que sean las últimas raciones.

El Sindicato de Camioneros santafesino repartirá este viernes 6.000 raciones de leche en Rosario y otras y 4.000 en la capital provincial. Una medida de fuerza solidaria que ayuda a quienes los necesitan, pero también es un llamado de atención a las autoridades. En Rosario la entrega será por la mañana en la Plaza Seca de calle Sarmiento y Pasco, y a la Plaza de Gobierno, ubicada en calle 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe.

Desde hace tiempo la crisis lechera se hace escuchar. Los tambos cierran y para colmo las lluvias no ayudaron en nada a la producción. Ya son 700 los despidos de camioneros en el sector. Tal como lo explicó ayer el secretario general Sergio Aladio los camiones que transportan leche están adaptados solamente para ese fin y si no hay producción, no trabajan.

A modo de protesta realizarán una acción solidaria: repartirán 10 mil raciones de leche en Rosario y en la capital provincial. En Rosario la entrega será por la mañana en la Plaza Seca de calle Sarmiento y Pasco a partir de las 11 y en la Plaza de Gobierno, ubicada en calle 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe.

Creen que en tres meses podría acabarse la totalidad de producción lechera de la provincia. Por ello decidieron hacer esta entrega gratuita a fin de colaborar con la gente y concientizar a las autoridades de lo crítico de la emergencia.

Noticias relacionadas