Por un paro de médicos auditores el Iapos no atiende al público

|| Locales
Compartir

La medida impide que los afiliados puedan autorizar tanto órdenes de internación, como de medicamentos. Los empleados administrativos resolvieron cerrar las puertas del edificio de calle Moreno. El reclamo se extenderá hasta el martes inclusive.

La obra social Iapos no atiende hoy al público por un paro que llevan a cabo los médicos auditores. La medida impide que los afiliados puedan autorizar tanto órdenes para internación, como para la compra de medicamentos. Ante ese escenario, los empleados administrativos resolvieron cerrar las puertas del edificio de calle Moreno. La medida de los profesionales se extenderá hasta el martes inclusive.

“Al estar de paro los médicos auditores los empleados administrativos no podemos dar repuestas a la demanda de los afiliados, por eso decidimos no atender al público”, explicó Omar de Noya delegado del Iapos a radio SÍ 98.9.

El gremialista aclaró que ellos no están de paro, pero la medida de los médicos los obliga a suspender la atención al público. Sin embargo explicó que en la obra social falta personal. “Se jubilaron más de 40 personas y no ingresó un solo nuevo empleado para reemplazarlos”.

“El Iapos, aunque parezca mentira, tiene 1400 millos de superávit. Por eso le pedimos a las autoridades que se tomen medidas para normalizar la situación”, indicó.

En tanto, en las puertas de la obra social una gran cantidad de afiliados esperaban en vano ser atendidos. En una mezcla de sorpresa y bronca muchos explicaron los inconvenientes que le genera la decisión de los médicos auditores.

“Necesito autorizar una orden para comprar morfina. Si no tengo que pagar 1400 pesos y esa plata no la tengo”, explicó una afiliada que no ocultó su indignación.

Noticias relacionadas