Por tercer día consecutivo la EPE registró nuevo récord de demanda

|| Locales
Compartir

A las 14.35 de este jueves se alcanzó un consumo de 2.332 megavatios, como consecuencia de la ola de calor. La empresa trabaja para solucionar cortes en distintos puntos de la ciudad.

Por tercer día consecutivo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró este jueves, a las 14.35, un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.332 megavatios, superando de esta manera la marca de este miércoles de 2.323 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una ola de calor, pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país, donde el parque eléctrico trabajó en su máxima capacidad registrando algunos cortes aislados.

En este marco, la EPE aconseja:

- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad;

- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo;

- Utilizar lámparas de bajo consumo;

- Reducir consumos ociosos de electricidad;

- Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato;

- Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.

ÚLTIMOS REGISTROS

En el mes de enero de 2015, el consumo máximo fue de 2.156 megavatios. En tanto, en este martes el registro fue de 2.173 megavatios; este miércoles, de 2.323 megavatios; y este jueves de 2.332 megavatios.

Según informa la empresa en su página web, se registraba un corte en la zona del Monumento, en el radio de las calles Córdoba a San Luis, y de Alem a Buenos Aires. La interrupción comenzó a las 13.45 y se estimaba que para las 19 se solucione el problema.

Mañana, en tanto, la EPE informó que habrá un corte programado en la zona de Frenh, Colombia, Bolivia y Junín. El mismo se debe a trabajos de mantenimiento en una subestación.

Noticias relacionadas