Por más locales amigos de la “Lactancia Materna”

|| Locales
Compartir

Son más de 250 los comercios que se suman a la propuesta innovadora por parte de la Provincia. El objetivo es  que se faciliten los espacios y se aliente a esta práctica que es sumamente necesaria para los bebés.

Bajo el lema “Lactancia Materna: Construyamos alianzas sin conflicto de intereses” surge la propuesta provincial que convoca a los comercios y entidades tanto públicas como privadas a generar acuerdos en apoyo a la lactancia materna. El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, junto al secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, recorren este jueves los comercios de la peatonal rosarina que forman parte de la intervención que tiene por objetivo visibilizar, valorar y promocionar la libre lactancia materna. Es a partir de las 12 horas, desde el Shopping del Siglo.

La intervención, que forma parte de las actividades organizadas en el marco de la semana de la lactancia, es promovida por el Ministerio de Salud y acompañada por Unicef. El lema de este año que acompaña la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna propone la acción comprometida y colaborativa de todos los actores sociales para que los gobiernos, lugares de trabajo, equipos de salud y la propia comunidad faciliten los espacios y valoren y alienten la libre lactancia materna.

Más de 250 locales del centro rosarino se sumaron a la propuesta mostrando el gran compromiso social con temáticas que precisan el acompañamiento de todos para lograr visibilización e impacto. Entre otros, participan comercios de El Palace Garden, el Shopping del Siglo, Pasaje Nación, locales de Gerlero y locales de las peatonales Córdoba y San Martín.

La campaña a favor de que las madres amamanten en público sin sentirse incómodas ni obligadas a retirarse a un lugar más privado se lleva adelante utilizando los propios maniquíes de los comercios de ropa de mujer a los que, descubriendo el pecho y colocando en sus brazos un muñeco, se expresa el gesto corporal de amamantar.

La lactancia es un derecho tanto de la mujer como del niño. La sociedad, en su conjunto, debe tomar la responsabilidad de velar por este derecho para que se permita a la mujer amamantar donde quiera y necesite.

En el último tiempo, la mirada social hacia las mujeres que amamantan en espacios públicos ha ido cambiando a partir del accionar de fuertes movimientos de los propios ciudadanos. De esta manera, se produjo un desplazamiento de viejos prejuicios sociales que empiezan a dar lugar a una mayor aceptación y valoración de esta práctica como vínculo único.

Noticias relacionadas