Por la polémica del topless, proponen modificar el Código de Faltas de Rosario

|| Locales
Compartir

Un proyecto presentado por Norma López sugiere un cambio en la reglamentación local que elimine los conceptos de moral, pudor y buenas costumbres como tipos penales abiertos. También incluyen el concepto de acoso callejero.

Luego de la polémica nacional que desató el topless en Necochea y el posterior Tetazo, la presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López, propuso modificar el Código de Faltas de Rosario. “Hay que realizar una actualización a las exigencias de la vida moderna y hablar directamente del respeto a la persona, su integridad y la dignidad humana”, recalcó la concejala.

"Es necesario eliminar las referencias al concepto de 'moral, pudor, buenas costumbres' como tipos penales abiertos. La vaguedad de estos conceptos trae como consecuencia que su definición quede librada al interpretador de turno, ya sea un inspector, un juez o funcionario actuante", analizó la edila, que luego aseveró que de esta manera resulta muy difícil determinar “qué atenta o no” contra la moral y las buenas costumbres ya que entran en consideración las creencias e ideologías personales.

“También en esta propuesta incluimos el concepto de 'acoso callejero' y seguimos bregando por las banderas de acceso, ampliación y garantías de derecho", advirtió López. La iniciativa también fue apoyada por los concejales Jorge Boasso (UCR), Eduardo Toniolli (PJ) y Carola Nin (Compromiso con Rosario).

Noticias relacionadas