Por la Fibrosis Quística iluminan de verde las aguas danzantes

|| Locales
Compartir

Es en el marco del día mundial de dicha enfermedad. La iniciativa fue impulsada por la concejala Daniela León. El espectáculo puede observarse hasta el 8 de este mes en el laguito del Parque Independencia

Por iniciativa de la Concejala Daniela León se dispone Iluminar de color verde, por primera vez, las aguas danzantes del Parque Independencia del 1 al 8 de septiembre en el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística. Además se adecuó el sistema para que este fin de semana la fuente brinde su espectáculo utilizando sólo el color verde.

El 8 de Septiembre de cada año se conmemora el “Día Mundial de la Fibrosis Quística”, declarado a partir del año 2013 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La fibrosis quística es una patología genética hereditaria. Si bien hay avances científicos en ese sentido, por el momento esta patología no tiene cura.

“En la ciudad de Rosario quien lleva adelante los trabajos de fibrosis quística es La Asociación Rosarina de Ayuda al Enfermo Fibroquístico o también conocida como Asociación Amor, realizando diferentes medidas positivas con el objeto de concientizar acerca de la fibrosis quística.”, afirmó la Concejala Daniela León.

El 6 de septiembre de 2015 la “Asociación Amor” realizará una caminata que inicia desde el Barquito de Papel ubicado en la rotonda de Av. de la Costa y Av. Francia hasta el Monumento Histórico Nacional a la Bandera culminando con charlas de concientización sobre la fibrosis quística. También se iluminará de color verde el Concejo Municipal como se ha hecho con otras organizaciones.

La fibrosis quística es producida por un trastorno generalizado de las glándulas de secreción externa que provoca infecciones respiratorias, insuficiencia pancreática, sudor muy salado, compromiso hepático, entre otras consecuencias. Los síntomas más frecuentes son la dificultad para subir de peso, tos frecuente, agitación; malestar abdominal, distensión, diarreas.

 

Noticias relacionadas