Por la crecida del Paraná cierran el camping municipal en zona norte

|| Locales
Compartir

El agua ya cubrió los 80 metros de playa con los que habitualmente cuenta el lugar, incluso alcanzó la zona de los parrilleros. Para las autoridades la reapertura llevará un largo tiempo, a tal punto que se animan a afirmar que para ellos la temporada ya terminó.

La crecida del Paraná comenzó a impactar en Rosario. Hoy el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió cerrar las puertas del camping que tiene a orillas del río contiguo al Complejo de las Piletas Alem. El agua ya cubrió los 80 metros de playa con los que habitualmente cuenta el lugar, incluso alcanzó la zona de los parrilleros. Para las autoridades la reapertura llevará un largo tiempo, a tal punto que se animan a afirmar que para ellos la temporada ya terminó.

“Decidimos cerrar porque la crecida nos dejó sin playa. Además, por razones de seguridad, tomamos la decisión de cortar la luz. Si bien esta no es la primera vez que se suspenden las actividades, me parece que está crecida es de las más importante de los últimos años”, sostuvo Osvaldo Amiratti, secretario de Turismo del gremio.

“El agua llegó hasta los parrilleros por lo que la situación es más que compleja”, dijo Amiratti a Canal 3. Y agregó: “Para nosotros la temporada está terminada. Las aguas van a bajar muy lentamente y sumado a que cuando ya no estén tendremos que realizar una trabajo de limpieza a fondo, hasta el verano que viene no reabrimos”.

Amiratti recordó que el camping debió cerrarse en varias ocasiones como consecuencia de fenómenos naturales. “Incluso muchas veces se impidió el acceso por la bajante, que también es peligroso para los visitantes”.

 

Noticias relacionadas