Por instigar el asesinato del Pimpi, piden 17 años para el Panadero Ochoa

|| Locales
Compartir

Este lunes comenzó el juicio contra Diego “Panadero” Ochoa a quien se lo acusa de ordenar la ejecución de su antecesor como líder de la barra de Newell’s. La defensa sostiene que se lo acusan sin pruebas concisas.

La muerte de Roberto “Pimpi” Caminos volvió a estar en boca de todos desde ayer que comenzó el juicio a Diego “Panadero” Ochoa, ex jefe de la barra de Newell’s sospechado de instigar el asesinato de su antecesor. Luis Schiappa Pietra es el fiscal que lleva adelante la causa contra el Panadero, y que ayer pidió 17 años de prisión para el quien, presuntamente, ordenó la ejecución.

Luego de la apertura en la que el Fiscal dejó claro que el principal interesado en que Caminos desaparezca era Ochoa, con el fin de preservar su liderazgo en la barra leprosa, y la seguida defensa de Ignacio Carbone, abogado del acusado, fue el turno del Panadero para declarar. Con la camisa cubierta por un chaleco antibalas y fuertemente custodiado tomó la palabra: “Cuando uno dice la verdad y es claro no tiene nada que ocultar".

"Solamente les voy a pedir a ustedes la imparcialidad porque hace tres años y medio que estoy detenido injustamente. Gracias a Dios hoy estamos en un juicio donde lo puedo demostrar", sostuvo el acusado.

En la primera sesión del juicio quedaron expuestas las posturas de las distintas partes, mientras Schiappa Pietra intentará demostrar que Ochoa era quien se beneficiaba con la muerte de Caminos, y tenía medios para ordenar su deceso; Carbone, sostiene que la investigación perdió objetividad y su cliente fue acusado sin más pruebas que los dichos de sus enemigos.

Desde su muerte, este es el segundo juicio que se hace en los tribunales por la muerte de Pimpi, quien fuera jefe de la tribuna rojinegra hasta fines de 2008. En el primero terminaron condenados a once años de prisión René Ungaro y Carlos Alberto Godoy como coautores del asesinato. Emanuel Suárez primero fue absuelto y luego lo encontraron culpable como participe secundario y condenado a seis años.

Noticias relacionadas