Por el tarifazo y la recesión aumentó el número de pobres

|| País
Compartir

El dato se desprende de un informe elaborado por la Universidad Católica Argentina. Además, explica que los más afectados son los trabajadores informales.

Según publica hoy el portal de noticias Infobae.com, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dará a conocer en los próximos días un documento sobre el periodo 2010-15 y la actual coyuntura, que reflejará un nuevo aumento de la pobreza en la Argentina. En el trabajo explica detalladamente que el tarifazo y la recesión impulsan la suba de la marginalidad.

"Los incrementos en los precios y las tarifas y la menor actividad interna están generando un aumento de la pobreza. Estos nuevos pobres son, en general, familias de trabajadores de sectores populares no marginales o clase media baja que no cuentan con sistemas de protección social", precisó Agustín Salvia, director del observatorio de la UCA.

“El mayor riesgo de subocupación y empobrecimiento no afecta actualmente al sector formal de la economía (empleados registrados), sino a los trabajadores informales”, explica el informe.

Noticias relacionadas