Por el repudio masivo en la ciudad y el país, el Gobierno dio marcha atrás

|| Locales
Compartir

A pesar del mal clima que se vivió en la ciudad, el jueves alrededor de las 19 la gente comenzó a hacerse presente en el Monumento para repudiar la quita de pensiones por discapacidad. Carolina Stanley anunció que la medida quedará sin efecto la semana que viene.

El clima no fue un impedimento para la gran cantidad de rosarinos que se acercó al Monumento a la Bandera este jueves por la tarde para movilizarse contra la medida tomada por el Gobierno de Macri de quitar las pensiones a las personas con discapacidad. Momentos antes de la hora señalada para el comienzo, la ministra Carolina Stanley había anunciado que daban marcha atrás a la medida.

Desde las 19, miles de personas se hicieron presentes con carteles con frases como “No al quite de las pensiones” o "Con los derechos no se juega" para mostrar su rechazo contra la medida del gobierno de dar de baja alrededor de 70 mil pensiones por discapacidad en todo el país.

Antes del comienzo de la manifestación y a través de un comunicado, Stanley había anunciado la vuelta atrás de la medida. “La próxima semana se restablecerán todas aquellas pensiones a personas con discapacidad que hayan sido suspendidas por error de aplicación de criterio”, notificó. Además, la funcionaria pidió tranquilidad a los afectados.

Noticias relacionadas