Por el conflicto de Oil, amenazan con paro de refinerías en todo el país

|| Locales
Compartir

Este jueves los trabajadores se concentraron frente a la empresa de San Lorenzo y desde el Sindicato de Petróleo advirtieron que si la situación no se soluciona habrá un paro nacional en los primeros días de abril.

El conflicto en la refinería Oil de San Lorenzo continúa. Luego de una concentración de los empleados en la puerta del establecimiento junto con la Federación Nacional de Petroleros adelantaron que si no se soluciona la situación podría haber un paro de todas las refinerías del país a comienzos de abril.

“La preocupación por estas horas es tratar de que se cobren los salarios de marzo en tiempo y forma. Si los trabajadores de Oil San Lorenzo no cobran los sueldos podría haber un paro en todas las refinerías del país en abril. Está en juego el cobro de los salarios y la continuidad de esta empresa”, advirtió Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible.

“Esta lucha es muy difícil. Acá no es un conflicto gremial tradicional donde hay una empresa que incumple con los trabajadores, aquí hay sectores en pugna, el gobierno, un empresario que ha salido hace poco, una empresa intervenida y en el medio todos los trabajadores padeciendo esta situación”, sostuvo Pérez que además aclaró que la estrategia será “dar lucha” en Buenos Aires.

Noticias relacionadas