Por el calor Santa Fe está al borde del récord de consumo energético

|| Locales
Compartir

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, dijo que pasado el mediodía se registró un consumo 2120 megavatios en todo el territorio provincial. En ese marco, llamó a hacer un uso responsable de la energía y dijo que la empresa está solucionando los problemas en la red de alta y baja tensión.

El calor aprieta en la calle y la demanda de energía hace que el sistema funcione al tope de sus posibilidades. Con las altas temperaturas, la vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, dijo que se está cerca del record de consumo y, en ese marco, llamó a hacer un consumo responsable de la energía.

“Pasadas las 13.45 el consumo de energía fue de 2120 megavatios, cerca de los 2156 alcanzados el 27 de enero del 2015”, dijo a Radio 2 la vocera.

Con todo, informó que se en estos momentos la empresa continúa trabajando en algunos inconvenientes en baja tensión, como por ejemplo Buenos Aires y Bulevar Seguí, donde se está haciendo el cambio de un distribuidor subterráneo y por lo que estiman que el inconveniente  estaría resuelto para las 18.30.

En media tensión, en tanto, se registraron cortes en el radio que va de Cochabamba a 27 de Febrero y de Presidente Roca a Moreno. “La empresa ya registró el inconveniente y de acuerdo a la evaluación técnica se van a hacer reposiciones parciales y alrededor de las 17.30 o 18 se estaría resolviendo”, indicó Antruejo.

En este marco, la vocera de la EPE instó a los usuarios a hacer un uso racional de la energía. “Todos podemos colaborar con pequeñas acciones. Sobre todo en una temporada estival donde va a haber una demanda de energía muy fuerte debido a las altas temperaturas”, afirmó.

Asimismo, Antruejo respondió a las críticas de los usuarios que intentan comunicarse con el centro de operadores, pero que no tienen respuestas de la empresa.  

“El call center está funcionando con todos los operadores. Obviamente que todo el mundo quiere hablar con un representante en forma personal. También se está trabajando muy bien con todo lo que sea mensaje de texto. Además, se puede dejar un mensaje en la página web, donde la empresa responde con el número de reclamo que se hace. Se ha invertido muchísimo tanto en el call center de Rosario como en el de la ciudad de Santa Fe”, concluyó.

Noticias relacionadas