Por el aumento mayorista, la tarifa de la EPE subiría un 12 por ciento

|| Locales
Compartir

A esta suba anunciada por la Nación, hay que sumarle el 19 por ciento previsto para marzo desde el año pasado. El anuncio aún no es oficial, la empresa recién tendría datos más precisos el viernes.

Luego del anuncio que hizo el martes el ministro Juan José Aranguren informando un aumento en las tarifas de energía eléctrica bajo la denominada “normalización del precio mayorista de la electricidad en todo el país”, en Rosario advierten desde la EPE que habrá un aumento de un 12 por ciento aproximadamente. A esto hay que sumarle la suba prevista desde el año pasado del 19 por ciento en marzo.

El aumento que confirmaron desde la Casa Rosada en la distribución y venta de energía mayorista al interior es del 37 por ciento, y según avizoran en la Empresa Provincial de la Energía, la repercusión en la tarifa local rondará el 30 por ciento. El traslado al consumidor que prevén será de un 6 por ciento en febrero y otro 6 en marzo.

En Santa Fe, oficialmente las autoridades de la Secretaría de Energía y de la EPE se excusaron de precisar qué impacto iba a tener el anuncio federal a escala local. "Estamos analizando los anuncios de Aranguren, pero no tenemos de momento tarifas oficiales para distribuidoras del interior. Esos escenarios se tendrán en los próximos días ", indicaron desde la Casa Gris.

Según consigna La Capital, desde el entorno de Miguel Lifschitz hay malestar con Nación. "Antes de la conferencia de prensa de Aranguren nos habían dicho que no iba a tener impacto para el interior, sólo para Capital y Gran Buenos Aires. Otra vez nos aumentan los costos", se quejaron.

Noticias relacionadas

Etiquetas

EPE Aumento Tarifas