Polo en la arena: tras los pronósticos de mal tiempo, este sábado será la cita

|| Deportes
Compartir

Este 23 de diciembre se desarrollará el Torneo/ Exhibición de Polo en la Arena, que fue suspendido la semana pasada por los pronósticos de fuertes tormentas.

Desde las 11, en el Balneario La Florida, se podrá disfrutar del Torneo/ Exhibición de Polo en la Arena. El evento está organizado en forma conjunta por las autoridades de ese balneario y “Los Cipreses” Campo & Polo, con la participación de cuatro equipos integrados por dos jugadores cada uno:

-“Los Cipreses” (Alfredo Laborde y Oscar Prendes)

-“La Rinconada” (Santiago Camaño y Santiago Orsi)

-“Jockey Club” (Matías Alvarez Capitaine y Martín Román)

-“Los Cipreses 2” (Hernán Arcieri y Alvaro Orsi).

Los partidos serán divididos en dos chukkers (tiempos) y, luego de disputarse los dos primeros, se invitará al público que quiera subir a alguno de los caballos para experimentar las sensaciones de esta disciplina deportiva o solo sacarse alguna fotografía.

La idea de este Primer Torneo/Exhibición no es la competencia sino mostrar un costado no muy divulgado del polo jugado en la arena. Será esta la primera vez que un torneo de estas características se lleve a cabo en Rosario, ya que en Argentina solo se realizan en Villa Gesell, Cariló y Pinamar.

El espacio donde se jugará es de 40 x 60 metros y estará delimitado por una estructura tubular, que no solo marcará el límite de la cancha, sino que fundamentalmente será para proteger al público. Cuando se juega polo en la arena, no se usa la bocha que habitualmente se ve en los partidos disputados sobre césped, sino que se utiliza una pelota de fútbol número uno.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Polo en Arena