Policías con celulares, pero sin acceso a las redes

|| Locales
Compartir

El concejal Boasso presentó un proyecto para que la Provincia restrinja el servicio de internet a los teléfonos móviles de los agentes de la fuerza de seguridad provincial. El argumento es “evitar distracciones a través de navegación en páginas web y redes sociales”.

El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que el Gobierno de Santa Fe provea a todos los agentes y oficiales jerárquicos de las distintas Unidades Regionales de la provincia de teléfonos celulares que cuenten con un sistema de geolocalización, a los fines de poder controlar su ubicación a través de los centros de monitoreo existentes. Los mismos no podrán tener acceso a internet, a fin de evitar distracciones a través de navegación en páginas web y redes sociales.

“Una constante en el reclamo de los vecinos es la denuncia por advertir a los efectivos policiales usando constantemente el teléfono celular para navegar en redes sociales”, argumentó Boasso.

Estos nuevos dispositivos que se pretende entregar deberán tener además acceso directo al 911 y a los números de dependencias policiales. También, aunque no tendrán conexión a ninguna red social (Facebook, Instagram, Twitter y otras), los policías "sí podrán llamar a sus familiares".

Según la iniciativa del edil radical, aquellos policías que, en el horario donde cumplen sus funciones, sean detectados en el uso de internet serán multados, independientemente del posible sumario administrativo por parte del Ministerio.

Para finalizar, Boasso recordó que actualmente se encuentra aprobado en la ciudad de Buenos Aires, la nueva ley de Policía en la cual se innova acerca de restringir el uso de telefonía celular en  los efectivos policiales.

  

Noticias relacionadas