Polémica por la repavimentación de la autopista a Santa Fe

|| Locales
Compartir

Desde Cambiemos cuestionaron que el costo lo asuma el gobierno de la provincia. Fue el ministro Garibay el que expresó esa posibilidad al tiempo que puso en duda la continuidad del contrato con la empresa Arssa.

La diputada provincial por Cambiemos, Cesira Arcando, criticó las declaraciones del ministro de Infraestructura,  José León Garibay, en las que afirma que el Tesoro de la Provincia se hará cargo de la repavimentación de la autopista Rosario-Santa Fe y pone en duda la continuidad del contrato con la empresa Arssa. “No corresponde que los santafesinos nos hagamos cargo de las pésimas concesiones que hace el gobierno socialista” afirmó la legisladora.

A su vez, Arcando, mencionó un pedido de informe de su autoría sobre la concesionaria vial presentado meses atrás y dijo que “más allá de la práctica habitual de no responder los pedidos de los legisladores, desde el gobierno provincial estaban esperando el tiempo suficiente a los fines de evaluar de qué manera resolvían esa licitación. Eligieron la más cómoda: usar el bolsillo de los santafesinos”.

“Tenemos que esperar siempre situaciones límites. Hace años que los usuarios se vienen manifestando acerca del poco mantenimiento de la autopista, ocurren accidentes prácticamente todos los días y, sin embargo, a la hora de cobrar peajes parece que saben hacer muy bien el trabajo” continuó la legisladora provincial.

Asimismo, Arcando recordó que "resulta cuanto menos curioso que el gobierno de Lifschitz desconozca lo actuado por sus antecesores y compañeros de partido Hermes Binner y Antonio Bonfatti, ya que si piensa que se debe rescindir el contrato con Arssa y encarar las obras sin tener en cuenta la concesión, es porque el actual mandatario cree que lo actuado en las gestiones anteriores es deficiente”.

“El gobierno provincial se tienen que sincerar y decir cuáles van a ser las responsabilidades políticas y económicas de esta concesión. Desde el día uno que no se ejerció ningún control sobre Arssa y ahora los responsables de que eso suceda son los que tienen que hacerse cargo y no los bolsillos de todos los santafesinos” finalizó la diputada.

Noticias relacionadas