Polémica por designación de nuevos auditores antes del recambio legislativo

|| País
Compartir

En una agitada sesión en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo logró aprobar el nombramiento del titular del Banco Nación y el secretario de Justicia, Juan Forlón y Julián Álvarez, como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación. Hubo duros cruces con legisladores de la oposición.

El titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, dos funcionarios cercanos a La Cámpora, dejarán sus cargos y pasarán a ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación. La designación fue aprobada en la Cámara de Diputados, pese a que el tema no estaba en la orden del día, lo que provocó fuertes críticas de la oposición.

El kirchnerismo logró imponer su mayoría y, con 128 votos a favor, 54 negativos y 24 abstenciones, consiguió que Forlón y Álvarez no sólo sean promovidos como nuevos auditores, sino que también juraron hoy mismo en medio de un escándalo en el recinto.

La intención del oficialismo era apurar las designaciones para que los nuevos auditores entren en funciones antes del recambio legislativo.

La Auditoría General de la Nación está compuesta por siete miembros. Seis de éstos son designados por resoluciones de las dos Cámaras del Congreso, correspondiendo la designación de tres al Senado y tres a Diputados. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas