Polémica entre clubes de barrio y la EPE

|| Locales
Compartir

Es por una bonificación que la empresa debe aplicar sobre las facturas que perciben esas entidades. Mientras las asociaciones aseguran que no la están percibiendo, desde la compañía lo desmienten de manera categórica.

Los tarifazos impactaron fuerte en la economía de los clubes de barrio (como en la de casi todos los argentinos) a los que se les hace muy difícil afrontar el pago de los servicios. Hay algo, además de la tarifa social que salió a prometer el gobierno nacional, que podría aliviarlos. Se trata de una bonificación por 2000 KWH que la EPE está obligada a hacerles. Desde la Asociación de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) aseguran que no la están percibiendo. En tanto, la empresa lo desmiente y asegura que a partir del momento que se firmó el decreto nunca se dejó de descontarles ese consumo.

El decreto 4202 del 4 diciembre de 2013 establece que aquellas instituciones deportivas que cumplimenten los requisitos establecidos, y que su consumo de energía eléctrica bimestral promedio del año 2012 no exceda los 4.000 KWH, serán beneficiadas con un cincuenta por ciento (50%); y aquellas cuyo consumo promedio bimestral para igual período fue superior a 4.000 KWH, serán beneficiadas con 2.000 KWH bimestrales.

El presidente de Areda, Carlos Huertas, asegura que el decreto se cumplió durante aproximadamente tres meses en la gestión de Antoni Bonfatti. “Nos habían prometido que la EPE nos iba a descontar 2000 KWH en cada boleta, pero eso se aplicó durante muy poco tiempo”.

“La bonificación la percibimos durante tres meses aproximadamente en el año 2013. Eso fue en el gobierno de Bonfatti. A raíz de eso, a principios del año pasado nos reunimos con autoridades de la EPE, ahí nos prometieron que la bonificación se iba a volver a aplicar a partir de junio, pero pasó casi un año y todo sigue igual”, le expresó Huertas a RosarioNoticias.info.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, desmintió de manera categórica los dichos de Huertas. “Nosotros tenemos alcanzados por esta tarifa de clubes con los descuentos correspondientes a 1321 asociaciones civiles con prácticas deportivas en toda la provincia”.

“Si existe alguna entidad que no esté contemplada en esta tarifa es porque tal vez no realizó alguna gestión ante la Secretaría de Deporte de la provincia”, sostuvo el funcionario y agregó que en esa repartición tiene contabilizado la existencia de 1354 clubes en todo Santa Fe “por lo que casi todas las entidades perciben la bonificación que se aplica desde 2013 y nunca se interrumpió”.

 

Noticias relacionadas