Polémica en el Concejo: oscuridad para el sistema de luminarias led 

|| Locales
Compartir

La primera sesión del Palacio Vasallo trajo de qué hablar. Es que por pedido del edil Diego Giuliano, solicitaron informes sobre la obra de 115 millones para modernizar la iluminación de un sector de la ciudad que ya cuenta con luminaria y, según el edil hay otros barrios que lo necesitan más.

La primera sesión del Concejo fue polémica. Es que las obras por 115 millones de pesos para mejorar la iluminaria y colocar LED en la zona de Bv. Oroño y la Av. Pellegrini trajeron cola y fueron muy criticadas por la oposición, en especial por el edil Diego Giuliano. El edil asegura que hay un expediente abierto para llevar a cabo este proyecto y por su parte desde el oficialismo niegan su existencia.

Luego de varias discusiones, el Concejo Municipal aprobó  el pedido de informes del concejal Diego Giuliano sobre la intención de la Municipalidad de comprar  un sistema de luminarias led  telegestionadas para el Bv. Oroño y la Av. Pellegrini.por 115 millones de pesos. El edil aseguró que hay un “expediente de 43 hojas para la compra” de aparatos, aunque, su par oficialista, Horacio Ghirardi, niega su existencia y alude que  las observaciones de Giuliano se basan en suposiciones.

“Aquí se habla de humo. El expediente existe, tiene un número de ingreso, un horario, una fecha. El Concejo y los rosarinos nos merecemos conocer su contenido. ¿Por qué? Porque hubiese sido  un grave error usar la Emergencia en Seguridad para gastar 115 millones sin licitación pública para cambiar las luces del Bv. Oroño y de la Av Pellegrini, cuando existen barrios que están casi a oscuras y son frecuentemente golpeados por la inseguridad”, manifestó el edil.

“La Municipalidad pensaba gastar 115 millones para modernizar la iluminación de las dos arterias más transitadas y ya iluminadas de la ciudad y 37 millones de pesos para iluminar los barrios.   Queremos saber cuál es el criterio de la Municipalidad para observar el mapa del delito, el de las zonas más vulnerables y también conocer por qué se pensó utilizar la contratación directa por un monto que supera holgadamente el límite de  800 mil pesos que es el máximo permitido por ordenanza para compras sin licitación pública”, refutó el edil.

Por su parte, los oficialistas Comi y Horacio Ghirardi señalaron  que no había ningún proyecto en marcha y que lo de Giuliano era "puro humo".

Noticias relacionadas