Pokémon Go ya se cobró una víctima fatal en Argentina

|| País
Compartir

Un joven de 19 años fue arrollado por un tren mientras jugaba con la aplicación. Ocurrió en la localidad de Grand Bourg, en el centro-norte del conurbano bonaerense alrededor de las 8 de la mañana del sábado.

Un muchacho de 19 años murió el pasado sábado en una localidad bonaerense tras ser embestido por un tren cuando jugaba con el Pokémon Go. La víctima estaba distraída y no vio venir la formación ferroviaria.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Grand Bourg, en el centro-norte del conurbano bonaerense alrededor de las 8, tal como lo informó Infobae este lunes. Según los testimonios recolectados testigos que esperaban el tren en la estación de la línea Belgrano Norte afirmaron que el muchacho cruzó las vías distraído mientras jugaba con la aplicación de realidad virtual. Murió en el acto.

Pokémon Go comenzó a funcionar en el país la semana pasada. El furor por esta aplicación hace que andar por la calle sea peligroso para los que lo juegan. Si bien fue el primer caso fatal, hubo otros hechos donde las personas entran en un estado de abstracción total que genera algunos accidentes. Desde el gobierno nacional lanzaron una campaña por redes sociales para evitar episodios similares. "Prestá atención. Evitá accidentes", dice el tuit que publicó la semana pasada la Casa Rosada en la red social, y que fue acompañada con el hashtag #PokemonGoArg.

Noticias relacionadas