Podría no haber delito en las denuncias de falsos secuestros

|| Locales
Compartir

Hoy se llevó a cabo la audiencia en la que quedó imputada por intimidación pública la persona que alertó a través de audios de WhatsApp sobre el robo de menores. Pese a la acusación, los investigadores quieren saber la cantidad de mensajes que salieron desde su teléfono para determinar si incurrió o no en un acto ilegal.

Se llevó a cabo hoy la audiencia imperativa contra la persona que a través de un audio de WhatsApp  alertó de manera falsa sobre una ola de intentos de secuestros de niños. El hombre quedó imputado por el delito de intimidación pública. De todos modos, los investigadores quieren saber con certeza la cantidad de mensajes que salieron el celular del imputado ya que en su declaración alegó que sólo los envió a dos grupos cerrados a los que pertenecía. De ser así, el fiscal Fernando Dalmau, explicó que no habría delito.

“Lo que refirió el imputado es haber mandado dos mensajes y a dos grupos a cuales él pertenecía. Si esta información que él suministra se comprueba se va a replantear la investigación por parte de la Fiscalía. Si realmente lo mandó a un grupo de pertenencia y gente de ese grupo lo retransmitió de buena fe, ya estaríamos ante otra situación”, detalló Dalmau.

El fiscal indicó que si esa hipótesis se confirma no habría existencia de delito por lo que ahora la investigación se centra en conocer de manera fehaciente la cantidad de mensajes que salieron desde su teléfono.

“Por la velocidad con la que se había propagado la hipótesis inicial es que todos los mensajes salieron desde el mismo teléfono, pero si es real lo que él manifiesta de que se mandó a dos grupos cerrados, ya estaríamos ante una situación que permitiría replantear la cuestión”, concluyó el fiscal.

Noticias relacionadas