Pocos anuncios tras la reunión entre Lifschitz, Fein y Bullrich

|| Locales
Compartir

Luego del esperado cónclave, emitieron un comunicado que no aporta datos concretos sobre futuras acciones en el territorio santafesino. No obstante, tanto el gobernador como la ministra de Seguridad, coincidieron en la necesidad de articular medidas “conjuntas y coordinadas” entre ambas jurisdicciones para encontrar “soluciones definitivas” a los problemas de inseguridad.

Todas las miradas estaban puestas en la reunión de este mediodía en el Ministerio de Seguridad, donde se trató la acuciante situación de inseguridad que vive la provincia de Santa Fe, y especialmente Rosario. Sin embargo, luego del cónclave no hubo anuncios concretos, sólo un comunicado donde se informó que tanto la ministra Bullrich como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, coincidieron en la necesidad de acciones “conjuntas y coordinadas” entre ambas jurisdicciones para encontrar “soluciones definitivas” a los problemas de inseguridad que afectan a la provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al encuentro que mantendrán la semana siguiente los funcionarios: “vamos a reunirnos nuevamente para discutir la propuesta en plenitud y llegar a un convenio que permita, en un trabajo en común entre la Nación y los responsables políticos de Santa Fe, restituir normas de seguridad, tranquilidad y convivencia razonables para los ciudadanos de la provincia”.

“Hicimos un diagnóstico general de la situación de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe, analizando las posibilidades de trabajo conjunto, las distintas alternativas para encontrar soluciones duraderas. Vamos a avanzar hacia un trabajo en común”, afirmó el gobernador Lifschitz.

En el encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación participaron, además de la ministra y el gobernador, los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad; Gerardo Milman, de Seguridad Interior; Alberto Föhrig, de Coordinación, Planeamiento y Formación; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. En representación de la provincia de Santa Fe asistieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la diputada nacional Alicia Ciciliani y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

La única que concedió una entrevista luego del cónclave fue la diputada Ciciliani, quien calificó la reunión como “altamente positiva”. Y agregó a Radio 2: “Se acodó trabajar en un programa integral, apuntando a todas las áreas en las que el narcotráfico está operando. El diagnóstico de la situación es compartido, así que cuando hay un buen diagnóstico se puede trabajar mejor para lograr soluciones”.  

Esta fue una primera reunión de trabajo, ya que volverán a encontrarse la semana próxima para terminar de definir un plan de trabajo en conjunto.

“Tanto el Ministerio de Seguridad como la Gobernación de Santa Fe entienden que los parches son un maquillaje que no resuelven la problemática de fondo y que la estrategia conjunta debe ser atacarla en profundidad”, afirmó la titular de la cartera de Seguridad.

“Quedó en claro en la reunión, tanto del gobierno nacional a través de la ministra de Seguridad como de la provincia, de abordar esta problemática de manera común, coordinada y en un esfuerzo compartido para lograr soluciones definitivas”, subrayó el gobernador Lifschitz.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, en coincidencia con la ministra Bullrich, dijo que “creemos, sin ninguna duda, que no se puede volver a sistematizar parches que no han resuelto los problemas del pasado”, cerró el funcionario.

Noticias relacionadas