Plantean la creación de una Unidad de Violencia de Género

|| Locales
Compartir

Patricio Serjal fue presentado este martes como nuevo fiscal regional, puesto en donde permanecerá hasta 2023. También se refirió a la falta de empleados y avisó que sumarán nuevos fiscales.

El nuevo fiscal regional, Patricia Serjal, fue presentado oficialmente este martes y permanecerá en su cargo hasta 2023. Entre los planes para desarrollar a futuro planteó la creación de una Unidad específica de Violencia de Género, anticipó que se sumarán más fiscales y se refirió a la necesidad de sumar más empleados.

Actualmente, hay una oficina que está a cargo de los casos de Violencia de Género, que a su vez depende de la Unidad de Delitos Sexuales y cuenta con dos fiscales, pero Serjal advirtió que es necesario una labor particular. “Si bien pueden haber puntos de contacto entre la violencia de género y los delitos sexuales, entiendo que tiene que estar separada de esta Unidad”, expresó.

Además, en diálogo con Radio 2, el fiscal afirmó que hay falta de recursos y de personal. Sobre ese tema, aseguró que en el segundo semestre se sumarán 20 fiscales más a los 71 con los que actualmente cuenta la Segunda Circunscripción.

Noticias relacionadas