Plan Repro, el comienzo del fin

|| País
Compartir

El gobierno de Mauricio Macri resolvió reducir el subsidio a aquellas empresas que tienen dificultades financieras. El programa tiene como finalidad preservar los puestos de trabajo.

El ministerio de Trabajo de la Nación modificó los requisitos para el otorgamiento de los Programas de Recuperación Productiva (Repro) haciendo más dificultoso a las empresas poder acceder a él. El subsidio a los salarios que otorga la cartera que conduce Jorge Triaca a empresas que corren peligro de achicar su personal se redujo a su mínima expresión.

Esto generó preocupación en las provincias, ya que son varias las empresas que tienen problemas y podrían despedir gente, mucho más luego del tarifazo de los servicios públicos que incrementó los costos.

“Desde la cartera laboral argumentan una búsqueda de mayor transparencia a la hora de reasignar los recursos que sirven para que el Estado se haga cargo de parte de los sueldos de los empleados. Tienen que demostrar que tienen tres balances negativos consecutivos para acceder al beneficio”, publica hoy El Cronista Comercial.

Entre los sectores que se verían más afectados se encuentra el de los choferes de micros de larga distancia, los frigoríficos, empresas metalúrgicas y el sector de salud. El Centro Gallego y el Hospital Español, por citar dos casos, dejaron de percibir los Repro y están a la espera de volver a recibirlos.

Noticias relacionadas