Pizza con Champagne, quitan impuestos a los espumantes

|| País
Compartir

Por decisión del gobierno nacional esas bebidas dejarán de pagar una alícuota del 12%. Según publica hoy el boletín oficial, la eliminación del tributo permite “un importante desarrollo del sector”.

El gobierno nacional decidió quitar el impuesto a las bebidas espumantes, tradicionalmente conocidas como champagne. En el boletín oficial se publica hoy que  queda "sin efecto" el gravamen interno de forma “transitoria” hasta el 30 de abril de este año. Según la ley de Impuestos Internos, esas bebidas deberían pagar una alícuota del 12 por ciento.

En los considerandos del decreto 355, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sus ministros Alfonso Prat-Gay y Ricardo Buryaille, se argumenta que la eliminación del tributo permite "un importante desarrollo del sector y un crecimiento de los litros despachados al mercado interno".

“Pizza con champagne fue una definición de gustos gastronómicos, estilos políticos, tendencias culturales que definía en un plato y una bebida al peronismo privatizador de los noventa. La idea de que ese mix entre comida barata y bebida exclusiva decía algo más de la Argentina que una mera alianza fue la que llevó a que la pizza con champagne se convirtiera, incluso, en el título del libro de Sylvina Walger sobre la cultura menemista”, escribió en 2007 en Página/12, Luciana Peker.

La quita de impuestos al champagne, la baja de gravámenes a los autos de la alta gama, la desaparición de las retenciones, entre otras medidas, pone de manifiesto lo que se viene en la nueva Argentina. (RosarioNoticias/ElDestape)

 

 

Noticias relacionadas