Piumato dijo que este no es momento para que los trabajadores “saquen ventaja”

|| País
Compartir

El referente de los judiciales justificó los despidos en el Estado. También expresó que él no tiene denuncias de cesantías masivas en el sector privado. Calificó de “casos concreto” la situación de empresas como Siam y Cresta Roja.

El secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales, Julio Piumato, justificó hoy los despidos tanto en el sector estatal como en el privado, al sostener que en el caso de los trabajadores públicos los cesanteados “son ñoquis”. Con referencia a las negociaciones paritarias, el gremialista expresó que este “no es momento para que los trabajadores saquen ventaja”.

“Me parece que es un momento para que los trabajadores no saquen ventajas por la situación delicada por la que atraviesa el país. Es un año para no ganar, pero tampoco para no perder”, expresó Piumato en declaraciones a Radio10.

Con relación a los despidos sostuvo que nadie quiere “ñoquis en el Estado”. En tanto, sobre las cesantías en el sector privado manifestó que él no tiene denuncias sobre la existencia de despidos masivos.

Consultado sobre la situación por la que está atravesando empresas como Siam o Cresta Roja, el referente de los judiciales sostuvo que se trata de dos casos concretos, pero de ninguna manera se trata de un fenómeno que se esté trasladando a otras actividades.

Noticias relacionadas