Pinedo:”Si en la ceremonia hay enfrentamientos se dañará al país”

|| País
Compartir

El referente del Pro se sumó a las advertencias que vienen haciendo algunos sectores en cuanto a la posibilidad que se produzcan incidentes durante el acto de traspaso. “Si no hay acuerdo se hará lo que quiere el presidente electo”, advirtió.

El futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se sumó a las advertencias que vienen haciendo desde distintos sectores en cuanto a la posibilidad que se produzcan incidentes durante el acto de traspaso de mando, donde Cristina Kirchner le entregará a Mauricio Macri la banda y el bastón presidencial. Ayer había sido el ex presidente Eduardo Duhalde quien aseguró tener información con respecto a que si la ceremonia se realiza en el Congreso habrá enfrentamientos.

“Si el tema de la ceremonia se transforma en una batalla campal, vamos a dañar a nuestro país. Vamos a mostrar una imagen de lo que no somos porque Argentina no es eso”, declaró Pinedo a radio Mitre.

Con relación a la polémica generada por el lugar dónde se realizará el acto de traspaso, Pinedo expresó: “Nunca se vivió algo así. No podemos poner en duda la autoridad democrática” del país. Para evitar incidentes necesario hacer un acuerdo democrático para el país”, pero si no llegamos a un acuerdo de hará lo que diga el presidente que el pueblo eligió”.

Además, descartó que desde Cambiemos tengan temor que el presidente electo pueda ser abucheado por militantes kirchneristas. “Lo que no queremos es que se abochorne al presidente de la Argentina. De todos modos estamos trabajando para lograr un acurdo”, concluyó.