Pinedo le entregará los atributos del mando presidencial a Mauricio Macri

|| País
Compartir

El presidente provisional del Senado quedará a cargo del Ejecutivo a partir de la medianoche. Así, Pinedo será el encargado de entregarle el bastón y la banda presidencial al mandatario electo. El acto se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será el encargado de entregarle los atributos al presidente electo, Mauricio Macri. La tradicional ceremonia de asunción se llevará a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Pinedo estará a cargo del Ejecutivo a partir de la medianoche, según confirmó el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría. Cabe recordar que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que no asistirá a la ceremonia de cambio de mando, junto con el bloque de diputados del FpV, quienes justificaron su ausencia “en solidaridad” con la mandataria saliente.

Con todo, Macri agradeció este miércoles la "predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti".

Noticias relacionadas