¿Piedra libre para “El Chapo”?: su hijo tuiteó una foto que podría localizarlo

|| Mundo
Compartir

Alfredo Guzmán compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de un almuerzo en la cual estaría acompañado por su padre, uno de los prófugos más buscados del mundo. Quizás la red del pajarito logró lo que meses no concreta Interpol.

Un error lo tiene cualquiera. Sólo que esta vez el pequeño descuido del hijo de uno de los líderes del narcotráfico mundial, como es “El Chapo” Guzmán podría llevar a la policía a dar con él.  Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter el 31 de agosto, en la que aparece en la mesa de un restaurante junto a otras dos personas, una de ellas muy parecidas a su padre, con los rostros tapados por emoticones.

De acuerdo con información publicada por Telemundo, el trapié del hijo del fugitivo mexicano podría dar una invaluable pista a las autoridades. En efecto, en la información del tuit, subido con un celular, hay una etiqueta geográfica que informa el lugar donde fue publicado: Costa Rica.

Quizás lo que pretendía hacer el joven era demostrar a la policía internacional que su padre se sigue moviendo con total normalidad, sólo que no pensó que el localizador que posee Twitter podría aportar datos tan precisos.

Las autoridades no perdieron el tiempo y ya están buscando al jefe del cártel de Sinaloa en el país centroamericano."El Chapo"escapó en julio pasado por segunda vez de una prisión de México, en este caso de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en la que llevaba más de un año encerrado.

Para dar con el narcotraficante más poderoso del mundo, la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ofrece una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) por información "verídica" sobre el paradero de "El Chapo". (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas