Piden volcar al mercado de alquiler viviendas del SPV

|| Locales
Compartir

La concejala Fernanda Gigliani impulsa la creación de un fondo para paliar el déficit habitacional por el que atraviesa la ciudad. La iniciativa apunta a beneficiar a los sectores medios de la sociedad.

La concejala Fernanda Gigliani propone la creación de un fondo municipal para la construcción de nuevas viviendas con el objetivo de paliar el déficit habitacional en la ciudad. La medida apunta a beneficiar a aquellos sectores medios que tienen la posibilidad de pagar una cuota mensual, pero que por falta de créditos hipotecarios no pueden acceder al sueño del techo propio.

La concejala dio un detalle pormenorizado de los fondos a los que el ejecutivo local puede recurrir para financiar la construcción de nuevas viviendas. “La Provincia recibió de Nación en concepto de recurso Fonavi 350 millones de pesos. El 29% de ese dinero se coparticipa a Rosario. Es decir que ahí el fondo municipal que pretendemos crear ya contaría con 200 millones de pesos.

En declaraciones a LT8, Gigliani pidió que ese fondo se incluya el gravamen municipal 10,6% que pagan los usuarios de gas. “Lo que pedimos es que se restituya el 50% de ese dinero que iba al Servicio Público de la Vivienda (SPV) que quede un 40% para obras públicas y el restante 10% para la ampliación de redes de gas”.

“También pedimos que se amplíe el recupero de las viviendas ejecutadas por el SPV. Hoy son 500 mil pesos lo que se recibe por recupero, es muy poco dinero. Nos parece que tiene que haber una política de recupero mayor. Y que las cuotas que cada beneficiario paga se incluya en el fondo que proponemos crear”, explicó Gigliani.

Por último y tal vez lo más novedoso es la propuesta para que el SPV incorpore la operatoria del alquiler. “Lo que proponemos es que no todas las viviendas que se construyen las pongan en propiedad sino que puedan ser volcadas al mercado del alquiler”.

Noticias relacionadas