Piden un Fondo de Asistencia para las Vecinales

|| Locales
Compartir

La concejala Magnani impulsa la creación de un fondo municipal para asistir a esas entidades. La edila fundamenta su idea en que se trata de espacios a través de los cuales miles de vecinos tienen la posibilidad de acceder a servicios de salud o de capacitación, entre otras cosas.

La concejala Marina Magnani y el referente del Frente para la Victoria-PJ, Matías Fernández, presentaron un proyecto para la creación de un fondo de asistencia a las asociaciones vecinales. Entre los fundamentos, los autores destacan que esos espacios el dan a muchos ciudadanos la posibilidad de acceder a de salud, de capacitación y de asistencia en situaciones críticas, entre otras cosas.

“Presentamos un proyecto de ordenanza que crea el Fondo de Asistencia Municipal a Asociaciones Vecinales (Famav), con el objetivo de fortalecer la labor que desarrollan todos los días”, informó Magnani.

“A través de estas entidades miles de vecinos y vecinas tienen la posibilidad de acceder a servicios de salud, de capacitación, de asistencia ante situaciones críticas; y también a un espacio de encuentro, de recreación, de inserción social”, remarcó la concejala del FPV.

Fernández, en tanto, destacó “la importancia de respaldar la labor de las Vecinales con propuestas concretas como este Fondo que se está impulsando en el Concejo”.

“En los barrios de la ciudad se sienten cada vez más las consecuencias de las políticas nacionales de ajuste, que provocan pérdidas de fuentes de trabajo, exclusión social. Con esta realidad, la demanda a las Vecinales se multiplica. Por eso es necesario y urgente apoyarlas, fortalecerlas”, sostuvo el referente del FPV, quien junto con la concejala Marina Magnani mantiene un vínculo directo y permanente con las entidades barriales.

 

Noticias relacionadas